Al menos hay que intentarlo

A ser posible… que la musa te encuentre trabajando

Soy Joaquín Latorre Abella alter ego de Elio Galo Prefecto – y viceversa – quien ya te tiene como amigo por leerme. Desde hace tiempo estoy poniendo por escrito mis experiencias como Guía Voluntario de Los Bañales en forma de conversaciones y contraste de experiencias entre el mundo que Elio Galo vivió en tiempos de Augusto  y mi propia experiencia vital. A modo de juego trato de establecer paralelos entre aquél mundo y el que vivimos nosotros, con  pretensión divulgativa. Para garantizar que los contenidos sobre aquél tiempo se ajusten a los conocimientos que de ellos se tiene, suelo someter a revisión lo que escribo al muchísimo mejor juicio de dos grandes y pacientes amigos, doctores en la materia,y sólo tras su filtro cuelgo el trabajo.

A Elio Galo Prefecto nadie lo conoce. Pocas personas cercanas a mí saben de él, de mi amigo, por eso pido que apoyéis a difundir sus experiencias. Si me lo permitís quiero contar con vuestro apoyo y, si lo veis conveniente, pedir que  compartáis éste trabajo.

Espero que os guste y, por supuesto, lego como soy en la materia, cualquier aportación será bien recibida.

Tengo casi 76 años y el convencimiento profundo de que, si logramos que la gente se interese por la Historia, no sé cómo ni cuánto puede cambiar la sociedad, pero no animar a que se  conozca entiendo que es un paso atrás.

Muchas gracias anticipadas por el apoyo.

Deja una respuesta